The Mundaka challenge

EL RETO DE MUNDAKA 2012 BILLABONG destinado a llevar surf de clase mundial a una de las olas más mágica del mundo

Mundaka, País Vasco (Miércoles, 16 de noviembre 2011) The Billabong Mundaka Challenge trae de vuelta a los mejores surfers del mundo a Mundaka, una de las mejores olas del mundo. Un período de espera de tres meses a partir del 15 de enero 2012 se pondrá en marcha para asegurar que el evento tenga las condiciones perfectas y un tamaño de ola mínimo de 6 a 8 pies.

El evento innovador, aporta un esperado retorno del surf de clase mundial al pueblo de Mundaka, un lugar que tiene un lugar especial en el folklore europeo de surf . Conocida como una de las olas más perfectas y pintorescas del mundo, Mundaka acogió el Billabong Pro, una competición profesional de surf durante una década, hasta 2009.

"Billabong en colaboración con el Club de Surf de Mundaka quería organizar un evento que mostrara el verdadero potencial de lo que la ola de Mundaka tiene que ofrecer ", dijo el Sam Carrier, el Gerente de Marketing para hombre de Billabong Europa. "La ciudad es un lugar mágico y la ola es una de las mejores izquierdas del mundo. Podemos esperar que un día perfecto y mostrar al mundo algunas de los largos tubos por los cuales es famosa Mundaka.

" Los invitados podrán ver a seis surfistas internacionales y a seis surfistas europeos especialistas en tubos compitiendo contra seis surfistas vascos, dos de los cuales serán elegidos por el Club de Surf de Mundaka. Un formato innovador en el que inicialmente se competirá en mangas de una hora de duración. Dependiendo de las condiciones, habrá una final de seis hombres el primer día o bien el segundo con un ganador que se enbolsará un premio de 15.000€.

Se juzgarán los dos mejores tubos de cada surfer, la lista de invitados dirá quién es quien entre los expertos en el tubo de Mundaka, los especialistas o los campeones de los Billbong Pro en Mundaka. Un surfista que cae en las dos categorías es Mark "Occy" Occhilupo. Occy ganó el Billabong Pro Mundaka en 1999 en su camino hacia el título mundial y tiene una afinidad especial con la ola.

"Cuando usted está parado en el cañón en Mundaka con vistas a las montañas es como si el tiempo se detuviera. Definitivamente tiene que ser uno de los mejores tubos del mundo ", dijo Occy. " el desafío de Mundaka es absolutamente épico."

Clips de vídeo y lo más destacado del evento estará disponible en www.themundakachallenge.com . Galerías de fotos, últimas noticias, biografías completas de los surfers y videos de los surfistas locales estarán disponibles en la web.

The Billabong Mundaka Challenge cuenta con el apoyo de Monster Energy, la ciudad y club de surf de Mundaka y la Federación Vasca de Surf (EHSF).

Comentarios

aldaitu ha dicho que…
Será todo un espectáculo. Uauuuu!!!!